CRIMEN Y SEGURIDAD

Continúa demolición del edificio en Génova #33, afectado por sismo del 19S

Tras casi 10 semanas del sismo del 19 de septiembre, sigue el proceso de demolición del edificio de Génova 33 en la Zona Rosa.

“Es el edificio más grande que tenemos por demoler en la ciudad, es un conjunto que se compone de 4 módulos. En superficie, es el que más metros cuadrados tiene de construcción, cerca de 5 mil metros cuadrados de construcción”, dijo Édgar Tungüí Rodríguez, secretario de Obras y Servicios CDMX.

En el inmueble había 28 despachos y tres locales comerciales.

Tras sacar las pertenencias de los arrendatarios del inmueble, fueron clausuradas las instalaciones de gas, luz, agua y drenaje, se construyó un tapial de madera y se colocó una malla negra para evitar que fragmentos de concreto o acero caigan a la calle de Génova.

Luego se inició el retiro de marcos y puertas de madera y aluminio, además de la limpieza de las zonas de acceso y salida del inmueble.

Por la escalera, 60 trabajadores bajan y suben hasta la azotea en donde a marro y cincel rompen el concreto, tabiques y cortan varillas.

“Ya estamos demoliendo las losas superiores. Estamos haciendo incluso un hueco al centro de las losas para ir echando por ahí todo el material producto de la demolición y poderlo recuperar aquí en planta baja y sacarlo con camiones. Todas las demoliciones las estamos haciendo a mano por seguridad, tenemos que darle seguridad no solamente al edificio que estamos demoliendo, si no a los aledaños”, concluyó Tungüí Rodríguez.

Se espera que en pocos días sea reabierta al tránsito de peatones la calle de Génova y así reactivar la economía de la zona y en dos meses terminar con la demolición del edificio.

 

Con información de Francisco Santa Anna

KAH