CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJCDMX busca vincular a proceso a dos hombres por robo de vehículo

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control que se vincule a proceso penal a dos presuntos delincuentes que compraban vehículos y defraudaban a las víctimas con cheques bancarios.

El fiscal en Magdalena Contreras, Roberto Aguas, informó que el pasado 23 de noviembre la víctima fue contactada por los presuntos delincuentes y la citaron para realizar la compra de su vehículo.

Al acudir al encuentro en un centro comercial, a fin de efectuar la compraventa, la afectada quien acudió en compañía de su hermana, advirtió que los imputados, a la hora de realizar el pago, hicieron los depósitos de dos cheques con la leyenda “Salvo buen cobro” y notó que la copia de la identificación de uno de ellos no correspondía con las características de ese tipo de credencial. Y entonces uno de los imputados le exigió guardara silencio y le entregara los documentos de propiedad, mientras otro cómplice les mostró un arma de fuego que portaba en la cintura”, informó.

(Twitter @PGJDF_CDMX)

Los delincuentes se llevaron los documentos y el vehículo.

Las víctimas reportaron los hechos a la policía preventiva y con las cámaras de seguridad ubicaron el vehículo robado.

Uno de los presuntos delincuentes escapó, los otros dos fueron detenidos, presentados ante el ministerio público e ingresados al Reclusorio Norte, están acusados del delito de robo de vehículo particular con violencia en pandilla.

Con información de Mario Torres.

FSR