CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a ‘Las Goteras VIP’; drogaban a sus víctimas para robarles

Detienen a tres mujeres y un hombre de la banda denominada “Las Goteras VIP”, que intoxicaban a sus víctimas y las dormían para robarles dinero y pertenencias en sus domicilios. Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la CDMX, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la que ofreció detalles del caso.

Refirió que una víctima se citó con el hombre, ahora imputado, para reunirse en un restaurante de la colonia Polanco, en la CDMX. A ese lugar llegó una mujer con dos copartícipes que dijeron ser estudiantes. Después de varias horas salieron del local rumbo al departamento del agraviado. En el trayecto compraron bebidas alcohólicas y la víctima refiere que 15 minutos de haber consumido una de esas bebidas quedó inconsciente. Al despertar, se dio cuenta que le habían robado.

Edmundo Garrido señaló que la víctima acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la delegación Miguel Hidalgo donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla.

(PGJCDMX)

Se dio parte a personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación para realizar la indagatoria, a través de la cual se obtuvieron videos del lugar en donde la víctima convivió con las imputadas y se logró armar una secuencia fotográfica y se obtuvieron retratos hablados de las agresoras.

El procurador de la CDMX detalló que en redes sociales se encontraron las cuentas que usaban las imputadas para elegir a sus víctimas. Tras la activación de una plataforma tecnológica, policías de investigación ubicaron un aparato de comunicación que pertenecía a la víctima y localizaron a los ahora imputados en una plaza comercial de la delegación Coyoacán.

Al momento de ser asegurados, la Policía encontró objetos de los cuales no pudieron acreditar legal procedencia. También tenían cocaína y una de las mujeres trató de sobornar a las autoridades con objetos y dinero en efectivo.

Por este hecho, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación por el delito de encubrimiento por receptación de cosa robada y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión con fines de comercio.

La víctima reconoció a sus agresores y las autoridades recuperaron en la ciudad de Cuautla, Morelos, el vehículo que los imputados le habían robado.

Con información de FOROtv

MLV