CRIMEN Y SEGURIDAD

Alistan demanda contra dueño y autoridades por colapso en Álvaro Obregón 286

Martín Estrada García, padre de una de las 49 víctimas por el colapso del edificio de Álvaro Obregón 286, tras el sismo del 19 de septiembre, aseguró que demandará penalmente al dueño y a las autoridades de la Ciudad de México, por negligencia.

Voy a demandar penalmente porque ando buscando justicia, no nada más por la muerte de mi hijo, sino por la muerte de todas las víctimas que estuvieron ahí, porque eso ya se llama homicidio doloso… por responsabilidades por parte de los que rentaron, los dueños y los que dieron licencia”, señaló el señor Estada.

El hijo de Martín Estrada García trabajaba en el despacho Aguilera Contadores, en el cuarto piso del edificio de Álvaro Obregón 286.

El cuerpo de su hijo, Martín Estrada Zarate, quien era contador de profesión y tenía 30 años de edad, fue rescatado de entre los escombros 11 días después de que el edificio se derrumbó.

En el edificio de seis pisos, construido en 1960, murieron 49 personas, de las cuales 31 eran compañeros del hijo de don Martín Estrada García, en el despacho de contadores.

Es una negligencia por parte del Gobierno y de las autoridades… que el edificio colapsó en 15 segundos… Con este documento también se avala que es cierto que había irregularidades en ese edificio, a simple vista se veían las losas”, destacó el señor Martín.

Familiares de las víctimas preparan demandas en contra el dueño del inmueble, Ernesto Sota López, así como autoridades de la Ciudad de México por haber omitido dicha información.

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT