CRIMEN Y SEGURIDAD

Pelea en Avenida Centenario se debió a inconformidad de padres de familia

La manifestación en la Avenida Centenario, en la delegación Álvaro Obregón, que terminó en una pelea entre vecinos y la Policía, se generó por un cambio de escuela de los alumnos inscritos en la primaria Toribio Velazco Frías.

La inconformidad transformada en ira explotó cuando, presuntamente, un hombre embistió a los manifestantes con su camioneta blindada.

Por una grieta en una trabe del tercer piso, las autoridades consideraron que la escuela no tenía los requisitos de seguridad para reanudar las clases.

Las autoridades educativas acordaron con los padres de familia que reubicarían a los niños del turno matutino en la escuela “Maestro Candor Guajardo”, ubicada a 2.4 kilómetros de distancia, es decir, media hora caminando.

Quienes viven en la zona de Tlacuitlapa tenían que recorrer 3.2 kilómetros, unos 45 minutos a pie hasta la nueva escuela.

Tras la manifestación de ayer, padres de familia y autoridades educativas acordaron reanudar las clases el próximo 13 de noviembre en un auditorio comunitario y una biblioteca, ubicadas en la zona de Tlacuitlapa, mientras la escuela Toribio Velazco es rehabilitada.

Vieron las instalaciones, les parecieron correctas y comentaron que sí estaban en buenas condiciones”, dijo Aurora Aguilar, encargada de la biblioteca José Revueltas, donde se reanudarán las clases.

¡Entérate! Automovilista embiste a manifestantes en avenida Centenario, CDMX

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE