TRáFICO

Desde este viernes se venden las nuevas tarjetas del Metro en Línea 7

Las nuevas tarjetas de acceso al Metro se empezarán a vender a partir de este viernes, costarán 10 pesos y se podrán adquirir en las 14 estaciones de la Línea 7.

Jorge Gaviño, director del Metro, explicó: “Tiene dos saldos, dos chips dos saldos, un saldo es el del Metro, Metrobús, Transportes eléctricos y lo único que se puede depositar máximo son 120 pesos, el otro chip donde se puede gastar y depositar en 28 mil establecimientos farmacias, restaurantes, sucursales bancarias tiene un tope de hasta 15 mil pesos”.

Las recargas para viajar en Metro se realizarán únicamente en las taquillas de las estaciones y las recargas para el Monedero Electrónico se realizarán en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias e incluso por medio de transferencias electrónicas.

Cada saldo es independiente y con el monedero electrónico no se puede tener acceso al Metro.

Para cargar saldo al monedero electrónico se necesita una aplicación en el teléfono celular que genera un código de barras. El sistema empezará a funcionar este viernes.

Los usuarios del sistema de transporte colectivo opinaron que era una buena noticia, ya que además de entrar al Metro iban a poder comprar cosas.

Juan Ignacio Álvarez García, estudiante y usurario del Metro, señaló: “Me parece que está muy bien porque pues así al mismo tiempo que ya vamos a traer la tarjeta para entrar al Metro y vamos a poder comprar nuestras cosas y guardar aquí nuestro dinero”.

A través de la aplicación del teléfono celular se podrán transferir recursos de forma rápida y sencilla de tarjeta a tarjeta.

En caso de robo a través de la propia aplicación la tarjeta se cancela de forma inmediata y el saldo queda resguardado.

En la primera etapa sólo estarán disponibles a la venta en la Línea 7 del Metro, son 50 mil tarjetas que esperan que se terminen en 20 días y para el próximo mes ya estarán disponibles en todas las estaciones del Metro.

Con información de Santos Briz

LSH