ECOLOGíA

CDMX recibe premio de la ONU por biciestacionamientos

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) se han registrado más de 190 mil personas para usar uno de las tres bicis estacionamientos en los paraderos del Metro Pantitlán, La Raza y La Villa.

El primero que se abrió fue el de Pantitlán, hace tres años y es el primero en su tipo en Latinoamérica. Ahí, se pueden estacionar 416 bicicletas.

El año pasado se abrió el estacionamiento para bicicletas de La Raza, con dos pisos, 400 racks y un sistema de 12 cámaras de video vigilancia que opera las 24 horas.

Hace unos días, abrió el biciestacionamiento del Metro La Villa, con espacio para 80 bicicletas.

Alberto Leal, usuario de uno de los estacionamientos de bicicletas, explicó que el servicio tiene el mismo horario que el Metro y ahí puede dejar su bici hasta tres días.

Por ejemplo, la deja el viernes y hasta el lunes que regresa o el domingo en la noche puede pasar por ella… Obviamente todo mundo pensaba que iba a costar, pero no, siempre fue gratuito”, detalló Alberto.

El Programa de Medio Ambiente de la ONU premió a la Ciudad de México por la creación de estacionamientos masivos para bicicleta y fomentar el uso de este medio de transporte.

Muchos usuarios dejan sus bicicletas en el biciestacionamiento, se van a trabajar en Metro y al terminar su jornada laboral regresan por su medio de transporte.

¡Entérate! En Holanda, construyen el mayor estacionamiento para bicicletas del mundo

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

 

RMT