ECONOMíA

Mancera solicitará 5 mil mdp a diputados para reconstrucción de la CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitará a la Cámara de Diputados se destinen al menos cinco mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción de la capital del país, tras el sismo del 19 de septiembre.

Señaló que es necesario tener al menos cuatro mil millones de pesos en el Fondo de Capitalidad y mil millones de pesos en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

La Ciudad de México todavía cuenta con los recursos suficientes para seguir con ésta tarea, pero sí necesitamos un reforzamiento, ojalá que el Fondo de Capitalidad volviéramos a llegar arriba de los cuatro mil millones, nosotros estaríamos pensando en esto y el FAIS si tuviéramos un reforzamiento que alcanzara mil millones sería muy importante porque hemos estado rayando en 600, 700, 600, 700, 800; lo que nosotros queremos es que haya una flexibilización de las reglas porque, hasta el día de hoy, no tenemos nosotros claro que va a pasar con la Ciudad de México para la reconstrucción”, señaló Mancera.

Agregó que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pedirá que se refuerce el apoyo financiero a otras entidades afectadas por los sismos e inundaciones, como Oaxaca, Chiapas, Morelos y Tabasco.

A la conferencia de prensa asistió el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, quien informó que se tienen abiertas 89 carpetas de investigación por el delito de fraude en contra de los falsos damnificados que recibieron uno de los cheques de apoyo por tres mil pesos.

Mencionó que desde el jueves pasado han sido llamados a declarar los imputados.

Con información de Cinthya Marín

MAP