TRáFICO

Campesinos bloquean Constituyentes

NO PIERDAS TIEMPO Y ARMA TU RUTA CON WAZE

Un grupo de campesinos bloquea avenida Constituyentes y avenida de Las Torres, a la altura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Los manifestantes, originarios de Oaxaca, exigen más apoyos al campo.

Las autoridades realizaron cortes a la circulación para las personas que se dirigen a Santa Fe, así como para los que se dirigen a la carretera México-Toluca. Los vehículos son desviados hacia Periférico para dirigirse a Reforma o para circular por la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Autoridades de la CDMX lograron habilitar un carril sobre avenida Constituyentes con dirección al poniente, sin embargo el congestionamiento vial predomina en la zona.

El Periférico, la avenida Observatorio, la carretera y autopista México-Toluca, así como las vialidades de Santa Fe se encuentran severamente afectadas en la circulación.  Las opciones para acceder a la zona son avenida De los Poetas y avenida Centenario.

Cerca de las 15: 00 horas, se encuentra habilitada la circulación con dirección a poniente, es decir, a la zona de la carretera México-Toluca, en sentido opuesto, los manifestantes continúan bloqueando, así que se ha utilizado como alternativa las inmediaciones de la Avenida de las Torres.

Una comisión de campesinos entró a las instalaciones de la SHCP, sin embargo, no se han logrado acuerdos, lo que provoca que se mantenga el bloqueo que ha durado por lo menos cuatro horas.

Una hora más tarde, la circulación fue reabierta tras el retiro de manifestantes de la zona.

Con información de Álvaro Márquez.

BLR/Rar