Alistan desfile de Día de Muertos en Paseo de la Reforma

El 28 de octubre se realizará del desfile de Día de Muertos en Paseo de la Reforma.

Es para nosotros un gran orgullo producir un desfile, un evento para nuestra Ciudad de México que necesita ánimo, que necesita recobrar el alma”, dijo Esteban González, productor del desfile.

Se trata del segundo desfile inspirado en la película de James Bond, “Spectre”, cuya filmación incluyó escenas en la Ciudad de México.

El desfile saldrá de la Estela de Luz a las 4 de la tarde, recorrerá el Paseo de la Reforma, pasará por la Columna de la Independencia, la Glorieta de la Palma, la de Colón y por el Caballito, seguirá por Avenida Juárez y después por 5 de Mayo para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México.

Se espera que tenga una duración de tres horas y estará compuesto por dos segmentos:

Uno de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y otro segmento, Carnaval de Calaveras, por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, quien a través del Consejo Promoción Turística de México comisiona a Anima Inc. para dar vida a este segmento”, indicó el productor.

En este segmento participarán más de 800 voluntarios de entre 18 y 75 años de edad, entre ellos Abraham.

El año pasado quedé enamorado y hoy con el personaje que me dieron también me enamoré, a mí me toca llevar una cabeza grande que representa al luchador ‘El Santo’, el enmascarado de plata”, dijo Abraham Arévalos.

Este domingo se realizó uno de los ensayos.

Los ensayos y los acabados de las estructuras monumentales se realizaron en el taller El Volador, ubicado en Iztapalapa, donde los artesanos trabajaron durante los últimos cinco meses.

Los organizadores del desfile esperan que asistan un millón de personas.

¡Entérate! Cientos de catrinas desfilan en la Ciudad de México

Con información de Sarahí Méndez

LHE