DEPORTES

Inicia competencia para elegir al Señor México Interreclusorios 2017

Inicia el selectivo del Torneo de Fisicoconstructivismo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, señaló en un comunicado que también inicia la etapa de eliminatorias para elegir al Señor México Interreclusorios 2017, que se celebrará en noviembre próximo.

A la final del torneo llegarán los mejores competidores de cada categoría y se espera una participación de unos 50 atletas de los siete centros penitenciarios.

Además, en la categoría de “men model”, los primeros tres lugares se enlistan para representar al Reclusorio Oriente en el torneo Interreclusorios.

En las eliminatorias participarán más de 300 personas privadas de la libertad de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Sur y Oriente, la Penitenciaría, el Centro Varonil de Reinserción Social y los Centros de Ejecución de Sanciones Penales Varoniles Oriente y Norte.

“La práctica deportiva del fisicoconstructivismo en los centros de reclusión de la capital tiene una gran aceptación y demanda en los gimnasios al interior de los mismos, lo que permite desarrollar una competencia de muy alto nivel entre los competidores, agregó el funcionario.

La competencia fue avalada y calificada por jueces de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico, mismos que harán el recorrido a los demás centros.

Con información de Notimex

MLV