TRáFICO

Habitantes de Xochimilco cierran carretera hacia Tulyehualco por grietas tras sismo 19-S

Debido a las grietas presentadas luego del sismo del pasado 19 de septiembre, habitantes de diferentes pueblos de Xochimilco decidieron cerrar un tramo de la carretera vieja Xochimilco-Tulyehualco, para evitar un riego mayor.

“Es un plantón para que los carros no puedan acceder a esta vía primaria que ya está a punto del colapso debido a que los carros siguen pasando en la madrugada y hacen que las vibraciones comiencen a sumir un poco más el asfalto y tenemos posible deslave de lo que es la falda del cerro”, señaló Luis Iván Díaz, habitante de Nativitas.

Luego de una reunión decidieron turnarse para hacer guardias día y noche y evitar la circulación vehicular en un tramo de 500 metros aproximadamente, hasta que sea reparado.

Además de la grieta, sobre la misma carretera hay un hundimiento importante que de acuerdo con los primeros estudios tiene cinco metros de diámetro y entre 3 y 5 de profundidad.

Bloqueo por grietas en la carretera de Xochimilco. (Noticieros Televisa)

Los habitantes dijeron que la grieta ya fue revisada por geólogos de la UNAM y el Politécnico, pero aún no hay solución al problema.

Por el momento, los autos están siendo desviados por la carretera nueva a Tulyehualco o avanzan en algunos tramos en sentido contrario.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH