CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

PGJCDMX aún no concluye peritajes de edificios colapsados por sismo

La Procuraduría capitalina aún no concluye con los dictámenes de los 38 edificios que se colapsaron durante el sismo del 19 de septiembre y deberá realizar los trabajos periciales de al menos otras 100 construcciones, donde los dueños han presentado denuncias.

Los peritos de la dependencia deberán determinar las posibles causas de los colapsos de estructuras o las fallas estructurales para determinar si existe alguna responsabilidad penal.

Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que ya han recibido 149 denuncias que se encuentran en proceso integración y aún no se recaba material de los edificios más afectados.

Todo el tema recae en un tema específico, forense, estructural, calculista, entonces estamos investigando las acciones de cada una de las partes que han sido denunciadas. Estamos en el proceso, estamos en proceso de todas esas y de las que tenemos denunciadas”, destacó Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

Sostuvo que los trabajos periciales en los inmuebles que serán demolidos no se verán afectados, ya que previamente se dará un pronunciamiento institucional, puesto que es un tema colegiado en el que participan diversas dependencias, entre ellas la Procuraduría y se determinará la acción correspondiente a seguir.

 

Con información de Arturo Sierra.

LLH