EDUCACIóN

‘Ni un Rébsamen más en México’, dicen padres del colegio

Este domingo, en una reunión con Daniel Velasco, coordinador Sectorial de Educación Primaria de la SEP, padres de alumnos del Colegio Enrique Rébsamen fueron informados de la determinación de la SEP para prohibir el funcionamiento de la escuela.

Ellos sabían que Mónica García Villegas, dueña y directora del plantel, había circulado la petición de que no dejaran de pagar colegiaturas porque sus hijos recibirían clases en aulas provisionales en otros sitios, e incluso en el patio de la escuela, en lo que el inmueble era rehabilitado.

Hubo primeros contactos con ella, pero sí tenemos ya una semana en la que no hay ninguna postura, no hay ninguna respuesta de parte de ella. Parece que ella se pensaba manejar de esta forma, pero el representante de la Secretaría de Educación Pública nos está comentando que la escuela no existirá más. Es decir, si ella tenía esa pretensión no podrá hacerlo ya”, dijo Aníbal Mújica, vocero Padres Colegio Enrique Rébsamen.

Aníbal Mújica, vocero de los Padres Rébsamen, como ahora se identifican, aseguró que perdieron la confianza en la institución donde estudiaban sus hijos y buscan inscribirlos en escuelas cercanas.

No obstante, esperan que los peritajes aclaren por qué el inmueble no resistió el terremoto, y esperan que la autoridad señale a los responsables.

Lo que perseguimos, lo que acordamos todos es: ni un Rébsamen más en México. No nada más en Coapa, en la Ciudad de México, en el país; porque esto tiene componentes diversos que provocaron esta tragedia. Que ni un niño más vuelva a fallecer, vuelva a quedar herido física o mentalmente por la irresponsabilidad de alguien, que hay que determinar quién es”, afirmó

A la reunión, realizada en el estacionamiento de un centro comercial de Coapa, no acudieron familiares de los niños que murieron en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

El vocero de los padres de familia aclaró que también fue convocada la dueña de la escuela, pero no se presentó.

(Foto: Noticieros Televisa)

 

SEP REVOCA PERMISO AL COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN

 

El Colegio Enrique Rébsamen, cuyo inmueble colapsó con el sismo del pasado 19 de septiembre, tiene prohibido proporcionar servicios de educación básica, en el lugar donde se localiza la escuela o en cualquier otro sitio.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que resolvió revocar las autorizaciones de incorporación en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Explicó que la revocación se mantendrá mientras la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga las causas del derrumbe y deslinda responsabilidades.

La SEP destacó que su prioridad es preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar.

Aseguró que ha ofrecido a los padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia, reposición de documentos del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional para quiénes lo soliciten.