POLíTICA

Rey Felipe VI expresa solidaridad con México tras sismo del 19-S

El rey Felipe VI expresó su solidaridad, apoyo y cariño a todos los mexicanos por el reciente terremoto, antes de proclamar: “España siempre está cerca de México y más en estos momentos”.

El monarca aprovechó hoy la entrega del Premio Enrique V. Iglesias al empresario hispano-mexicano Plácido Arango para aludir al reciente sismo en México, que causó más de cuatrocientos muertos y 190,000 inmuebles dañados.

Ante la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, presente en el acto de entrega del premio que ha tenido lugar en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, Felipe de Borbón recordó que ya transmitió personalmente por teléfono tras el seísmo su apoyo y sus condolencias al presidente Enrique Peña Nieto y elogió la “capacidad de recuperación del pueblo mexicano”.

Edificios colapsados por sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México. (EFE)

“Quería transmitir de nuevo nuestra condolencia, nuestra solidaridad, nuestro apoyo, nuestro cariño a todos los mexicanos, a todas las familias, a todas las personas que han sido afectadas y que siguen sufriendo en muchos casos las consecuencias de ese terrible terremoto”, dijo.

Tras recordar que los desastres naturales “no son nuevos en México, en toda el área iberoamericana”, el rey destacó también cómo los recientes huracanes “han afectado duramente al Caribe y a Norteamérica”.

La investigación se realizará con la ayuda de personal especializado y con peritos. (Notimex)

“Pero sabemos de la capacidad de recuperación del pueblo mexicano” y “sabemos que muchos países, entre otros España, hemos intentado ayudar, ofrecer todo el apoyo que fuera necesario, sabiendo que entre hermanos no es difícil ofrecer apoyos”, prosiguió.

HVI