CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Pese a riesgo estructural, habitantes del edificio Osa Mayor sacan sus muebles

En Punto recorrió los 14 pisos de la torre Osa Mayor, de las torres de departamentos conocidos como “Soldominios”, ubicados en las calles de Doctor Lucio y Doctor Navarro, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Tras los sismos ocurridos en México, los habitantes del edificio Osa Mayor comenzaron a sacar sus muebles, a pesar de las condiciones críticas en las que se encuentra el inmueble.

Jaqueline Carmona, administradora de la torre Osa Mayor, dijo que les cuesta mucho trabajo sacar sus pertenencias de los departamentos.

Los vecinos colocaron puertas como puentes entre piso y piso, separados más de metro y medio, los barandales están prácticamente en el aire.

A pesar del peligro, trasladan como pueden sus muebles, sin ningún tipo de seguridad.

De una empresa de aquí, que están construyendo el Tribunal, nos regalaron los puentes. Nos hicieron unos puentes de madera… y con eso ya pudimos pasar más arriba. La parte más alta era imposible pasar”, señaló Jaqueline.

La Dirección de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc prometió que el martes acudiría un ingeniero para realizar un escaneo de la Unidad Habitacional Morelos, hasta la tarde, nadie había llegado.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT