CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Aplican 6 mil vacunas contra el tétanos a brigadistas en la CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) aplicó 6 mil 119 vacunas contra el tétanos y difteria a las personas que laboran en las zonas siniestradas por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

La institución dio a conocer a través de un comunicado que más de 2 mil 100 brigadas médicas aplicaron la vacuna a los rescatistas y voluntarios que apoyan en la recuperación de personas. La labor fue apoyada por el programa “El Médico en Tu Casa”.

Secretaría de Salud de la CDMX aplica más de 6 mil vacunas contra el tétanos y difteria (Sedesa)

Personal de la Sedesa instaló 56 puntos en las zonas siniestradas y 36 albergues de damnificados, los cuales están distribuidos en 15 delegaciones.

La Sedesa también informó que se realizan actividades de promoción de la salud como la limpieza del agua y de alimentos. Recomendó la desinfección de frutas y verduras para evitar la transmisión de enfermedades diarreicas, gastrointestinales y hepatitis.

Secretaría de Salud de la CDMX aplica más de 6 mil vacunas contra el tétanos y difteria (Sedesa)

El área de Epidemiología y Medicina Preventiva vigila la zonas de siniestro para una búsqueda intencional de enfermedades diarreicas; no ha identificado ningún caso de brote epidemiológico, señaló la institución.

BLR

Te puede interesar: Suman 337 muertos por sismo del 19 de septiembre en México