CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suman 106 personas muertas y 52 rescatadas en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó en un comunicado que 106 personas han fallecido y 52 han sido rescatadas con vida de entre los escombros de las edificaciones derrumbadas por el sismo de 7.1 grados del martes.

Ante la emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realiza un dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito, en distintas delegaciones, con el fin de facilitar el traslado de personas lesionadas, entregar víveres y equipos de rescate, apoyar en la remoción de escombros con motivo de las afectaciones que causó el sismo.

En el operativo participan 25 mil 500 elementos, apoyados en dos mil 256 unidades de policías de Proximidad, Metropolitanos, Auxiliares, Bancaria e Industrial, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El mandatario capitalino indicó que el conteo de inmuebles colapsados asciende a 38.

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, en coordinación con la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, realiza acciones desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), para apoyar a la población, realizar patrullajes de vigilancia y movilidad, así como resguardar las zonas afectadas para facilitar las labores de servicio de emergencia.

Si desea apoyar, puede acudir a las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ubicadas en la calle de Chimalpopoca sin número, donde le indicarán la forma de participar como voluntario.

Para revisiones de estructuras de viviendas y edificios, se debe hacer la solicitud directamente a las autoridades de Protección Civil.

La SSP-CDMX informó que las grúas y parquímetros en este momento tienen la misión de brindar servicios de liberación de rutas con la tarea de reubicar vehículos estacionados que afecten la circulación de los equipos de emergencia, de rescate y de vigilancia.

Los depósitos vehiculares operan con normalidad de 08:00 a 19:00 horas, para quienes su auto fue remitido antes del sismo y requieren liberarlo.

Se giró la instrucción de no ingresar ningún vehículo por infracciones, hasta nuevo aviso. Se hizo un llamado a respetar el Reglamento de Tránsito

La policía de la CDMX recomienda circular en caso necesario en la zona sur por Canal de Miramontes, Eje 4 Sur, Avenida de las Insurgentes; en la zona centro por Isabel la Católica, José María Izazaga, Avenida de los Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier, Niños Héroes, José María Vertiz, Eje Central Lázaro Cárdenas.

La SSP-CDMX pone a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

¡Entérate! Peña Nieto delínea tres etapas para atender emergencia por terremoto

 

RMT