CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 110 años de prisión a 4 asaltantes de pollería en Iztapalapa

Un juez de la Ciudad de México (CDMX) dictó 27 años y 6 meses de prisión de manera individual contra 4 personas acusadas de asaltar una pollería y matar a una persona dentro del local que se localiza en la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría capitalina.

La institución añadió que los imputados deberán pagar 408 mil 660 pesos por conceptos de reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

La Procuraduría detalló a través de un comunicado que el 4 de agosto de 2016, los imputados ingresaron a una pollería localizada en calle Iztapalapa, colonia San Lorenzo Tezonco; dos de ellos amagaron con arma a los trabajadores, mientras sus copartícipes vigilaban la entrada. Los delincuentes se apoderaron de la mercancía y dinero en efectivo.

Uno de los delincuentes accionó la pistola en contra de la víctima, quien fue herida en el tórax; fue trasladada a un hospital, donde murió 12 días después.

Los responsables huyeron en un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo; fueron captados por las cámaras de seguridad del C-2. Las autoridades dieron seguimiento e interceptaron a los agresores en una avenida de la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en IZP-8, donde se ejerció acción penal en su contra.

BLR

Te puede interesar: Bebé nace en la estación Candelaria del Metro CDMX