CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo de 2.6 grados con epicentro en Tlalpan sacude sur de CDMX

En entrevista para FOROtv, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, confirmó que la noche de este sábado, en la capital del país se registró un sismo de magnitud 2.6 con epicentro al sureste de Tlalpan.

El secretario precisó que, aunque no es común que la Ciudad de México sea el epicentro de un sismo, en otras ocasiones se han registrado temblores de baja magnitud con epicentro en la capital.

En redes sociales, usuarios que habitan en la zona sur de la capital reportaron que el temblor se sintió con mucha intensidad.

Al respecto, el funcionario comentó que esto se debió a la cercanía del epicentro, razón por la cual en la zona centro casi no fue perceptible.

Fausto Lugo aclaró que este sismo no está relacionado con el sismo de 8.2 grados registrado el jueves 7 de septiembre.

Agregó que, en algunos casos, podrían presentarse réplicas, pero que en esta ocasión se trataba de temblores independientes debido a que este sábado se trató de un movimiento telúrico local.

Lo más importante es estar atentos, mantener la calma y revisar los inmuebles para evitar cualquier fisura y después de asegurarse que la vivienda se encuentra en buenas condiciones, reincorporarse”, recomendó.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México señaló que, aunque no es posible predecir los sismos, otros temblores con epicentro en la Ciudad de México no han presentado réplicas.

¡Entérate! Aumenta a 65 cifra de muertos por sismo de 8.2 grados en México

Con información de FOROtv

LHE