CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo desata temor entre cientos de personas en la CDMX

Aproximadamente a las 11:49 de la noche del jueves se escuchó la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

Miles de personas comenzaron a salir de sus viviendas, e instantes después se comenzó a sentir el movimiento.

Postes y semáforos se mecieron por el sismo; cientos de personas salieron de sus viviendas en la colonia Del Valle.

Se comenzaron a escuchar estruendos y se observaron destellos de luz, provocados por fallas en la energía eléctrica.

La mayoría de las personas salieron en ropa de dormir.

Anais, vecina de la colonia Del Valle, dijo que se encontraban en el tercer piso; su familia decidió quedarse bajo el marco de la puerta porque el sismo no se sentía muy fuerte, pero empezó todo a tronar y fue cuando corrieron hacia la calle.

Cientos de personas salen de edificos por el sismo que se sintió la noche del jueves (NTX)

Isabel Escalona, vecina de la colonia Del Valle, relató que salieron con niños y mascotas, pero la alerta sísmica sonó con tiempo.

Adrián alcanzó a salir de su puesto de tacos antes de que le cayera encima.

Adrián García Morales dijo que escucharon la alerta sísmica y después de 30 segundos se empezó a desmoronar la barda y se cayó.

Rosa y sus compañeros de trabajo fueron testigos de la caída de una grúa de grandes dimensiones en una construcción que se ubica en Periférico Sur y la avenida Del Imán.

Helicópteros del agrupamiento “Cóndor” de la Policía capitalina realizaron sobrevuelos y el secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México reportó hundimiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), una fractura en el piso que ocupa toda la planta baja en línea recta y obligó el cierre de las puertas 3 y 4.

El funcionario también dijo que hubo daños en cristales en un edifico en la calle de Dr. Márquez, en la colonia Doctores. Un transformador se desplomó en la colonia Barrio de san Bartolomé Mixcoac. Un puente vehicular en Tláhuac también resultó con daños. Un incendio controlado en la colonia Tlatilco, de la delegación Azcapotzalco. Una casa habitación con daños en número 108 de Lago Chapala, en la colonia Anáhuac. Y tres caídas de bardas y dos personas atendidas con lesiones menores.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Sismo derrumba hotel en Oaxaca; realizan labores de rescate