CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo sacude la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de 8.4 grados de magnitud. El temblor tuvo epicentro en Chiapas, y se sintió intensamente en la Ciudad de México.

En un primer reporte, el SSN informó que el sismo tenía una intensidad de 8.0 grados; más tarde, la dependencia rectificó y situó el temblor en 8.4 grados en la escala de Richter.

El sismo se registró a las 23:49 horas del jueves al suroeste de Tonalá, Chiapas.

En entrevista para FOROtv, con Denise Maerker y Erik Camacho, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el sismo de 8.4 grados ha tenido, hasta las 01:00, horas 12 réplicas.

En la capital del país, los edificios y viviendas fueron desalojados en cuanto se escuchó la alerta sísmica.

Es el sismo más fuerte que se ha registrado en los últimos 30 años, consideró Ricardo de la Cruz Musalen, director de Protección Civil de la Segob, en entrevista para FOROtv.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, reportó que hay algunos cristales rotos que cayeron en vialidades y algunas bardas colapsadas.

El funcionario dijo que se activó el Comité de Emergencias, que suele realizarse después de un sismo de 7.0 grados, y las autoridades se trasladaron al C5 para evaluar la situación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró varias colonias sin servicio del suministro eléctrico.

 

RMT