CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Tlaxcala a hombre por incumplir libertad condicional en la CDMX

La Procuraduría capitalina detiene en Tlaxcala a un hombre por incumplir la libertad condicional que le fue concedida tras estar acusado de participar en un asalto con pistola en la Ciudad de México (CDMX).

La institución explicó que el imputado fue detenido y sentenciado en 2012 por el delito de robo agravado, sin embargo se le concedieron beneficios penitenciarios, los cuales incumplió.

La Procuraduría detalló a través de un comunicado que el 5 de octubre de 2012, el inculpado y otras dos personas viajaban a bordo de un microbús por la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco; con pistola en mano despojaron de sus pertenencias a uno de los pasajeros y huyeron.

El indiciado fue detenido por la Policía capitalina y entregado al Ministerio Público, quien inició una averiguación; fue sentenciado por el juez 33 penal en el Reclusorio Preventivo Sur.

El acusado obtuvo la suspensión condicional de la pena y después de salir de prisión se trasladó a Tlaxcala. El pasado 17 de enero fue detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco por el delito de robo calificado.

La Policía de Investigación ubicó al imputado y lo puso a disposición del juez.

BLR

Te puede interesar: Detienen a hombre por defraudación fiscal en la CDMX