TRáFICO

Caen automovilistas en diversos socavones en la CDMX

Un automovilista reportó a las autoridades de la Ciudad de México daños a su vehículo luego de caer en un socavón sobre el eje 8 Popocatépetl y la calle de San Felipe, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la delegación Benito Juárez.

Erwin Ortega, afectado por socavón, narra los hechos: “Iba conduciendo de regreso a mi casa, soy condómino de aquí, del edificio, y pues de repente nada más sentí el golpe, está cubierto de agua el hoyo, y bueno se me descuadró el cofre, la manguera del agua pues creo que se amoló porque empezó a chorrear y el faro se amoló. Lo que no sé es si era porque estaba cubierto de agua, no lo vi tan grande, o ya estaba de ese tamaño”.

Luego de la denuncia, policías y personal de Protección Civil acordonaron el área. El socavón de 1.5 metros de diámetro, aproximadamente, se formó la noche domingo de acuerdo con habitantes de la zona.

Se desconoce la profundidad, pero dentro de ella se escucha una fuga de agua de consideración.

Hace unas semanas, a 50 metros de la misma zona, sobre el mismo lado de la vialidad, se formó una cavidad semejante que después ocupo prácticamente todo el carril.

Al amanecer, el área continuaba acordonada e iniciaron los trabajos de operación hidráulica.

Durante toda la madrugada, la Avenida Central de la delegación Álvaro Obregón permaneció cerrada a la circulación vehicular debido a un socavón, donde ayer cayó un taxi.

En este lugar se realiza una obra de drenaje, misma que no fue advertida por la conductora del taxi y cayó al vació.

Son aproximadamente 5 metros de profundidad por 5 de diámetro. Uno de los pasajeros resultó lesionado y fue hospitalizado.

Vista aérea del socavón en la calle Humboldt de la CDMX (Noticieros Televisa)

Por otro lado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que los trabajos de reparación del socavón que se formó en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Centro, llevarán al menos dos meses para su conclusión.

Determinaron que se trata de una obra mayor y que el problema se generó por una falla del colector semiprofundo central, que se aloja a 12.7 metros de profundidad.

Este colector se puso en funcionamiento en 1967, por lo que tiene 50 años dando servicio a la ciudad. De día y de noche continúan con los trabajos en el lugar.

Actualmente se labora en el aseguramiento del perímetro del socavón para poder posteriormente pasar a la limpieza de escombro de la zona y el confinamiento del área por reparar.

Con información de Guillermo Segura

MLV