TRáFICO

Inauguran el paso a desnivel de Mixcoac e Insurgentes, en CDMX

Está mañana fue abierto a la circulación vehicular el desnivel Mixcoac-Insurgentes, en el sur de la Ciudad de México.

Es un doble deprimido de un kilómetro y medio que corre por el Circuito Interior de oriente a poniente y en sentido contrario, por debajo de la avenida de los Insurgentes.

“El principal beneficio es, que uno de los nudos viales más conflictivos de la ciudad era Mixcoac e Insurgentes, con este desnivel le damos fluidez vehicular, fluidez vial. Una inversión de mil 500 millones de pesos y los beneficios los iremos viendo poco a poco, en el transcurso del tiempo”, señaló Edgar Tungüi, secretario de Obras de la CMDX.

Para este doble túnel se realizó una excavación de casi 30 metros de profundidad y cuenta con incorporaciones y salidas a lo largo del trayecto.

Si usted circula del oriente al poniente tendrá la opción de tomar Barranca del Muerto hacia Insurgentes de manera subterránea.

En sentido opuesto, es decir; de Poniente a Oriente, se podrá incorporar en el puente de Molinos y continuar directo hacia el Aeropuerto o tomar la opción del Eje 8 Sur con dirección a la zona de universidad.

Y sobre Insurgentes, de sur a norte tendrá la opción de tomar el desnivel a la altura de la calle de Ceres para conectarse a la zona de Patriotismo.

Se tiene estimado que, con esta obra, un vehículo llegue en 5 minutos de la avenida Revolución a Universidad, en 10 a la Calzada de Tlalpan y en 20 minutos de Revolución al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Este pasó a desnivel forma parte de un programa de rehabilitación y mantenimiento integral del Circuito Interior, así como recuperación de espacios e incluye a nivel superficie un parque lineal de 900 metros.

En las nuevas áreas verdes, de convivencia y paso seguro se plantaron mil árboles, se instalaron más de 4 luminarias y 5 fuentes.

“El beneficio no solamente es vial, sino también ambiental. Recordemos que antes con todo el conflicto vial teníamos generación de contaminantes, tanto de ruido como de emisiones a la atmósfera partículas suspendidas, entonces los cálculos es que reduciremos en un 65% estos efectos contaminantes en esta zona”, concluyó Tungüi.

Este deprimido cuenta con 29 cámaras de seguridad adentro, la velocidad permitida es de 40 kilómetros por hora y por el momento estará restringido el paso a vehículos pesados.

Se estima que esta obra beneficie a más de 100 mil automovilistas todos los días.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH