CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncias vecinales alertaron sobre supuesto criadero de perros, asegura Dione Anguiano

Cinco cachorros y los 33 perros adultos de la raza Golden Retriever permanecen bajo protección de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Son perros con pedigree que fueron asegurados durante un cateo en un inmueble de Iztapalapa en respuesta a supuestos reportes vecinales.

Fueron encontrados en condiciones de abandono, sucios y hacinados.

Quienes aseguran que son los dueños de los perros, dicen que pueden probar la propiedad de los animales con documentos avalados por la Federación Canófila Mexicana y por la Federación Canófila Internacional.

Además, aseguran que las autoridades que realizaron el cateo violaron el debido proceso.

“Vinieron haciendo su espectáculo para demostrar que era un criadero clandestino que vendía perritos en los tianguis ¡Jamás!”, dijo Marcela Gómez, criadora de perros y hermana del dueño de los perros.

Este viernes, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, respondió a los señalamientos.

“Tengo el documento donde obran las firmas y la denuncia de los vecinos, no tenemos nada que ocultar, no hay un contubernio con la delegación y este particular”, argumentó.

Incluso aseguró que vecinos de la colonia Banjidal acudieron a sus oficinas para felicitarla por el operativo.

“Tuve la presencia de los vecinos, me vinieron a felicitar aquí a la delegación porque no había habido un acto tan claro de autoridad como el que dimos nosotros,  desconocíamos si eran Golden, si eran de calidad, si eran de raza”, aseguró Dione Anguiano, jefe delegacional de Iztapalapa.

En los próximos días se definirá si los perros son devueltos a sus dueños o se mantienen en resguardo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcía

LHE