CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX mantiene contacto con restaurantes vía WhatsApp para reforzar seguridad

La Policía de la Ciudad de México ha reforzado la seguridad en corredores comerciales donde se encuentran restaurantes y cafeterías.

El jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), José Gil García, explicó las medidas que han implementado en conjunto con los restauranteros y se refirió al asalto en el cine Tonalá.

La reacción ocurre a partir también de las llamadas de emergencia, pero fundamentalmente del grupo de WhatsApp que tenemos con los restauranteros en la zona. En este evento que tuvimos hace dos días me tocó personalmente participar en él, con la ubicación de las personas y la rápida reacción de los compañeros que estaban en campo lograron la detención de estas personas, logramos recuperar pertenencias tarjetas bancarias, identificaciones”, indicó José Gil García.

Dijo que también ha incrementado la presencia de elementos policiacos.

Hemos reforzado la vigilancia en las zonas, en los corredores comerciales, en los corredores económicos Polanco, Condesa y Coyoacán”, aseguró José Gil García.

El jefe del Estado Mayor Policial habló en conferencia de prensa conjunta con la fiscal central de investigación, Lucia Reza. Dieron a conocer el desmantelamiento de dos bandas delictivas dedicadas una al robo de auto transportistas y otra al asalto de cuentahabientes de sucursales bancarias.

Con información de Santos Briz.

LLH