CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto violador serial que operaba al sur de la CDMX

Un presunto violador serial fue detenido, acusado de agredir a bordo de un taxi a cinco pasajeras en distintos momentos, en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Los ataques se cometieron entre el 10 de junio y el 17 de agosto, la mayoría en colonias cercanas a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, calzada Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez.

El presunto responsable subía a mujeres solas en el asiento del copiloto, cuando avanzaba sacaba una pistola, las amenazaba y luego las agredía sexualmente.

La víctima, quien se encontraba en avenida Ermita Iztapalapa a bordo de un taxi tipo Tsuru, color rosa con blanco, el cual era conducido por el imputado, le ofreció ocupar el asiento del copiloto, durante el trayecto el probable participante cuestionó a la agraviada si en alguna ocasión fue víctima de robo en la zona, al tiempo que sacó un arma de fuego con la que la amagó forzándola con lujo de violencia a tener relaciones sexuales, después de varios minutos le exigió que bajara del vehículo para enseguida huir”, detalló el procurador capitalino, Edmundo Garrido.

La víctima denunció los hechos y agentes de la Policía de Investigación lograron detectar, por medio de las cámaras de seguridad, las placas del vehículo y así lograron la captura del hombre de 38 años de edad.

Se localizaron cámaras de video vigilancia en cuya grabación se observa el taxi en donde ocurrieron los hechos, lo que permitió identificar el número de placa del auto motor y posteriormente el aseguramiento del posible participante quien al momento de su detención se le encontró en posesión de droga”, señaló Garrido.

Las diligencias ministeriales establecieron la participación del imputado en cuatro delitos más, todos ellos cometidos en Iztapalapa, con el mismo modus operandi, en los que corroboró -por medio de pruebas de ADN- la participación de agresor, quien fue ingresado al Reclusorio Norte.

El procurador dijo que aún falta por detener a otro violador serial que opera en delegaciones del sur de la Ciudad de México.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

MAP/RMT