TRáFICO

Realizan mega operativo de verificación de transporte en el sur de la CDMX

Este jueves se realizó un mega operativo policial en zona sur de la Ciudad de México.

Estamos iniciando un operativo coordinado con la Secretaría de Movilidad, revisar los taxis irregulares los mal denominados piratas. Estaremos trabajando en ello, la ilegalidad de los mismos, que también estaremos atendiendo en la fenomenología del delito en la zona. Estarán en la zona de Ajusco medio, revisan distintos tipos de incidencia delictiva insisto y con eso se atiende el fenómeno de la zona para preservar las condiciones de seguridad, robo de vehículo con o sin violencia, robo a transeúnte todos estos temas de robo a casa habitación”, indicó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la colonia Santa Úrsula Xitla, en la delegación Tlalpan, detuvieron un automóvil de color plata que parecería ser un vehículo particular.

Al realizar una inspección detallada encontraron droga entre sus pertenencias.

Posteriormente, aceptó ser taxista irregular y que consume marihuana.

Yo me gano la vida de esto, y hoy vine a dejar un pasaje que me dejo escasos 20 pesos. Tengo un problema con la marihuana entonces traje un cigarro y es el cigarro que les enseñaron, ahora están poniendo un sobre de una mochila que me dejaron, pero es carbonato”, dijo Álvaro Rojas, conductor.

Durante el operativo también detuvieron a taxistas sin tarjeta de circulación además de otros taxis y camiones de transporte público que circulaban con cromáticas y colores que no corresponden.

Con información de Farah Reachi.

LLH