CRIMEN Y SEGURIDAD

Julión Álvarez admite conocer al presunto narco Raúl Flores

El cantante Julión Álvarez admitió conocer a Raúl Flores, señalado por autoridades en México y Estados Unidos como presunto líder de una organización de narcotráfico,

Tras recibir la noticia de que había sido vinculado con una red de lavado de dinero del narcotráfico, Julio César Álvarez Montelongo, conocido artísticamente como Julión Álvarez viajó de su rancho en Chiapas a la Ciudad de México para iniciar una estrategia de defensa legal.

Este jueves ofreció una rueda de prensa, de 37 minutos de duración, en un hotel del sur de la ciudad de México.

¿Niegas categóricamente estar relacionado con las empresas?.”Sí, lo niego totalmente porque, miren, son 10 años de carrera. Lo puedo negar ahorita si me lo preguntan así: ¿Tienes alguna relación, alguna inversión, algún nexo de alguna manera? No, no lo tengo. No lo tengo. No me contrató él directamente, repito. A la Camelia sí fui dos, creo que fui dos ocasiones a La Camelia, por medio de otras personas, ahí se me presentan”.

Dijo que conoció a Raúl Flores Hernández, hoy identificado como narcotraficante… Negó saber a qué se dedicaba pues, dijo, que fue contratado para cantar en dos eventos y aseguró que no tiene ningún negocio o empresa con él o alguien de su equipo.

Sí lo conozco, yo lo conocí, de la manera que lo conocí fue por ‘La Camelia’, no sé, algunos de ustedes fueron a aquel evento, 6, 7, 8 años, fue de los primeros lugares que me tocó pisar en Guadalajara, Jalisco, ahí lo conozco como empresario”.

Aseguró que las dos contrataciones para presentarse en ‘La Camelia’ en Guadalajara, Jalisco, fueron hechas por una tercera persona, a quien no conocía.

El cantante grupero mexicano dijo que desconoce si está bajo alguna investigación pues, hasta este momento, no ha sido notificado por las autoridades.

“Vamos a esperar los requerimientos que nos pidan hasta ahorita, que nos da, donde aparecemos oficialmente que es en la página de Estados Unidos, vamos a ver los abogados, ya que hagan su trabajo, lo que hay que hacer, con gusto vamos, lo que hay que hacer en Estados Unidos con gusto vamos y nos presentamos, este soy, a esto me dedico, así he hecho mis cosas, así las he logrado y este siempre con la frente en alto, sinceramente se lo digo y tenga la confianza mi público. Soy una persona muy derecha”.

Julión Álvarez dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con el futbolista Rafael Márquez, quien también aparece en la página del Despartamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Sobre su suegro, ‘El Gordo’ Fernández dijo que hace 20 años que no mantiene una relación con él.

Con información de Jesús Barba

AGHO