CORRUPCIóN

Rigoberto Salgado debería separarse del cargo: delegado de GAM

El jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, solicitó la separación del cargo del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

Yo creo que debería separarse del cargo para que diera paso a las investigaciones y no esperar a que lo destituya la Asamblea Legislativa, que es su facultad, con los elementos que se han demostrado creo que hay elementos suficientes para que la Asamblea”, explicó Víctor Hugo Lobo.

Entrevistado después de la entrega de vehículos policiacos para la vigilancia de Gustavo A. Madero, aseguró que existen los elementos suficientes de prueba para considerar que el delegado de Tláhuac sabía y estaba al tanto de la operación de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

En el evento, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, presidió la entrega de 66 motopatrullas, ocho cuatrimotos, 17 camionetas, cinco patrullas y tres grúas a los más de mil policías auxiliares asignados a la vigilancia de la demarcación.

Entrega de vehículos para los elementos de Seguridad Pública (Twitter/@hiramalmeidae)

Hoy estamos trabajando coordinadamente en esta delegación, generando eso, certezas y niveles de seguridad, hemos trabajado y realizado en temas de incidencia delictiva, la hemos disminuido en 1.5%, comparativamente de un año a otro”, comentó Hiram Almeida.

Aseguró que el único enemigo en común entre la sociedad y las autoridades es la delincuencia.

Con información de Cinthya Marín

MAP