CRIMEN Y SEGURIDAD

Marchan mototaxistas de Tláhuac para exigir regulación

A las 10:00 horas del lunes, unos 500 mototaxistas y conductores de los llamados golfitaxis de Tlaltenco llegaron al edificio delegacional de Tláhuac para exigir una mesa de diálogo y un censo de los choferes, pero dijeron que no cesarán sus movilizaciones.

Arturo Hernández, líder de los mototaxis de Tlaltenco, advirtió que si no ven el cumplimiento de sus condiciones, “tomaremos acciones más precisas, yo creo que ya no sería en esta delegación, tenemos que ir, adonde tenemos que ir”.

Se calcula que en Tláhuac hay unos de tres mil 500 mototaxistas, en 34 organizaciones y casi siete mil que trabajan por su cuenta; los de tlaltenco aseguraron que no dejarán de dar el servicio.

Esmeralda Soto, conductora de uno de los golfitaxi de Tláhuac, explicó que con su trabajo cubre las necesidades de su hogar y sus hijos, por lo que “buscamos la alternativa y los medios para poder trabajar y llevar un sustento para ellos, para la escuela”.

Las autoridades delegacionales advirtieron que no tienen atribuciones para regular a los mototaxis, ni para suspender los operativos para remitirlos al corralón.

Arturo Medina, director Jurídico de Tláhuac, señaló que “el tema de los operativos no es competencia de la delegación, no es un tema que se haya puesto en la mesa de nosotros, porque no es nuestra competencia. Recordemos que el tema corresponde a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. No puedo confirmar la suspensión de operativo alguno”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT