CRIMEN Y SEGURIDAD

Este domingo reabrirá el tianguis de San Juan, en Iztapalapa

Una de las condiciones para reabrir el mercado de San Juan, en la avenida Texcoco de Iztapalapa, es que los dirigentes entreguen a la delegación y al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el número de comerciantes afiliados y los giros de venta.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, explicó que la suspensión del fin de semana fue por la venta de alcohol de manera irregular en las llamadas “chelerías”.

A partir del fin de semana, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, medicamentos ni animales.

Los comerciantes también deberán cumplir con un horario de venta, de 08:00 a las 18:00 horas, además, tendrán que portar un gafete de la organización a la que pertenecen, respetar el orden y limpieza de la zona.

Los líderes aseguraron que cada domingo obtienen, en promedio, 750 mil pesos, dinero que sirve para la limpieza de la zona donde se instalan y la organización de sus agremiados.

Luis Silva, líder de comerciantes del mercado de San Juan, dijo que están en “coordinación con las autoridades y líderes tanto del estado como el distrito para mejorar la imagen de ese tianguis”.

 

Con información de Guadalupe Madrigal.

 

RMT