Por seguridad no se regularán mototaxis, afirma secretario de movilidad de CDMX

Este viernes, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano y la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Francis Pirin, sostendrán la primera reunión de trabajo para iniciar un procedimiento a efecto de regular a los bicitaxis en la Ciudad de México.

En entrevista telefónica, el secretario de Movilidad confirmó la reunión.

“Iniciamos con todo el procedimiento para efecto de buscar regular a los bicitaxis, para definir en qué zonas y bajo qué características habrán de funcionar, es decir, nosotros vamos a hacer una revisión con la información técnica y con todos los elementos a través de estudios que se han presentado para tener un transporte que reúna las características que expertos han determinado que puede ser funcional”, dijo Héctor Serrano.

El secretario explicó por qué los bicitaxis sí se regularán y los motos no.

“No hay una cerrazón, por el contrario, somos un gobierno que trata de buscar alternativas equilibradas, en el caso de las motos, se trata de un tipo de transporte que por la infraestructura de la moto vulnera por la velocidad que alcanza, porque finalmente, a un motor, por muy pequeño que lo veamos, puede alcanzar velocidades hasta de 70 kilómetros o más, imagínate entonces un accidente con las características de la infraestructura de la moto, si tú vas a una distancia de 500 metros en bici taxi y vas por las colonias poco transitadas, ¿Para qué quieres un vehículo rápido, no te suena sospechoso? ¿Cómo para qué querrías un vehículo más rápido? Lo que tú necesitas es dar un servicio de transporte, no velocidad”, argumentó Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la CDMX.

El funcionario dijo que el operativo realizado este jueves en Xochimilco fue a petición del delegado y agregó que las demandas de quienes operan los mototaxis deben hacerse escuchar por la vía pacífica.

Con información de Susana López

LHE