CRIMEN Y SEGURIDAD

La UNAM fortalece vigilancia en CU

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa tomando medidas, previo al regreso a clases, para incrementar la seguridad en Ciudad Universitaria.

Javier de la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la UNAM, dijo que la vigilancia de la universidad va más hacia la contención que hacia la persecución, además dela generación espacios seguros para la comunidad.

Emma, estudiante de la Facultad de Ciencias, comentó que ha visto personas sospechosas que se ve que no son alumnos.

Javier de la Fuente Hernández agregó que se han colocado una serie de mallas que implican ir generando senderos seguros para la comunidad de estudiantes, trabajadores e investigadores y también se ha reforzado todo lo que tiene que ver con las luminarias. Ha habido una gran inversión en espacios abiertos de la universidad y también circuito de video vigilancia.

Se ha puesto especial atención en las zonas más sensibles como es la salida del Metro conocida como “los bigotes” por donde ingresa el 40% de la comunidad universitaria, añadió.

Ángel Daniel Ceballos, estudiante de la UNAM, comentó que llega mucho olor a marihuana de la zona de “los bigotes”; se ha incrementado la vigilancia con vehículos y personal a pie para reducir la inseguridad.

Zona de “los bigotes” en CU de la UNAM (Twitter Dalila Escobar)

Las autoridades colocaron cámaras de video y un mayor número de luminarias en el andador que cruza la avenida para dirigirse a las facultades.

Durante estas vacaciones colocaron cercas para resguardar y controlar la zona de “los bigotes”.

Otro punto sensible es el frontón donde hay nuevas luminarias; todavía trabajan colocando rejas y cámaras de vigilancia.

Al interior de los Pumabús han instalado cámaras de video vigilancia; los estudiantes reciben información sobre las medidas de seguridad a través de cartelones y videos.

Para enfrentar problemas de inseguridad y adicciones para las autoridades de la UNAM no sólo se trata de vigilar, también de programas de sensibilización.

Han implementado programas permanentes para contener las adicciones tanto en las preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), así como con los alumnos de la licenciatura.

Con información de Adriana Valasis
BLR

Te puede interesar: Estudiante con examen perfecto a la UNAM rechaza beca de 100% del Tec de Monterrey