CRIMEN Y SEGURIDAD

Tlalpan lidera número de tomas clandestinas de combustible en la CDMX

Datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en poder de En Punto indican que las bandas de huachicol ya operan en la Ciudad de México y su actividad delictiva va en aumento.

En 2014, Pemex localizó dos tomas clandestinas; en 2015, incrementó a 13; en 2016, creció a 16; y hasta mayo de 2017, la paraestatal llevaba contabilizada 15.

Policías capitalinos, como Alejandro Oliva y Víctor Manuel González, con más de 20 años de experiencia, no sólo han notado el incrementó de tomas clandestinas, también el de bodegas con huachicol.

El pasado 17 de febrero, detuvieron a dos personas saliendo con combustible robado de una bodega con más de siete mil litros de hidrocarburo.

Nosotros los ponemos a disposición de PGR y ellos hacen el cateo en el interior del domicilio… con el almacenamiento si corre peligro la ciudadanía”, explicó Víctor Manuel, en esa ocasión.

Tlalpan, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son las delegaciones donde han localizado tomas clandestinas, en los últimos tres años y medio.

En enero de 2017, una ciudadana denunció al número de emergencias 911 que en la avenida Bosques, dela delegación Tlalpan, “están expendiendo mucha gasolina y se hace mucho tráfico de taxis, camiones, donde están expendiendo la gasolina”.

Tlalpan se convirtió en la demarcación con mayor presencia de huachicoleros.

Las 15 tomas clandestinas que Pemex identificó, durante los primeros cinco meses del año, están en Tlalpan, sin contar la última, identificada el sábado pasado, cerca de la Autopista México-Cuernavaca.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT