ACCIDENTES

Unidad de doble piso del Metrobús choca en estación Basílica

Poco antes de las 15:00 horas de este miércoles, una unidad del Metrobús nueva, de dos pisos, del modelo que dará servicio en la Línea 7 sobre Paseo de la Reforma, chocó contra el techo de la estación Basílica de la Línea 6.

“Hay daños menores en la estación, en la techumbre de la estación y hay daños en la parte superior del autobús, tanto la estación del Metrobús, como el autobús cuentan con seguros”, dijo Guillermo Calderón, director del Metrobús.

Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús informó que un conductor y dos supervisores pertenecientes a la empresa operadora Línea 7, acudieron a realizar pruebas de acceso para personas con capacidades diferentes en la avenida Eduardo Molina.

Al terminar, los tres empleados se salieron de la ruta autorizada y regresaron sobre la Línea 6, en donde los techos de las estaciones son más bajos.

Al entrar a la estación Basílica se registró el choque.

“Habrá responsabilidades para la empresa, para su conductor y para los supervisores de Metrobús que decidieron romper el protocolo de traslado y se fueron temerariamente por una ruta que no estaba medida y que no está probada”, detalló Guillermo Calderón, director del Metrobús.

Aseguró que el gobierno capitalino y el sistema Metrobús, no pagarán los daños de la unidad.

“Es un conductor de la empresa ADL contratado para estos traslados. ADL sabrá si lo hace pagar, si lo mete a la cárcel, pero el autobús tiene que ser reparado. No podría precisar ni monto del daño, ni tiempo en la reparación, pero puedo afirmar que es una reparación de carrocería, laminera y un parabrisas roto”, apuntó Guillermo Calderón.

Dijo que las estaciones de la Línea 7 del Metrobús cumplen con las especificaciones técnicas para la operación de los autobuses nuevos de dos pisos.

Con información de Francisco Santa Anna.
LLH