CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Suman 48 rescates por mar de fondo en el puerto de Acapulco

En una semana que lleva el alertamiento por mar de fondo en el puerto de Acapulco, Guerrero, se han realizado 48 rescates.

“La verdad es que está súper fuerte, los días que llevamos aquí de vacaciones no nos hemos podido meter a nadar al mar”, señaló Erika, turista.

La mayoría de los rescates han ocurrido en la bahía de Santa Lucía.

“Llevamos más de 800 servicios entre rescates acuáticos, atenciones médicas, personas extraviadas y localizadas, tenemos un alrededor de rescates acuáticos, un alrededor de 48 rescates acuáticos”, precisó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

La alerta por mar de fondo continúa ya que el oleaje se mantiene fuerte y genera corrientes de arrastre.

“Estar lo más lejos de las olas, no meterme tanto para allá. De pronto se vienen muy fuertes las olas hasta los camastros entonces tenemos que alejarnos un poco”, dijo Natalie, turista.

“Tenemos personal caminando por la orilla de playa, dando las medidas de prevención. El dron de Protección Civil está haciendo recorridos para que podamos nosotros detectar gente que está pidiendo auxilio”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

El alertamiento permanecerá vigente hasta que mejoren las condiciones del mar.

Con información de Isaac Flores.

Rar