CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Preventiva detiene a dos presuntos ‘huachicoleros’ en Iztapalapa

Elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos ‘huachicoleros’  que operaban en la delegación Iztapalapa.

Realizaban su patrullaje cuando varias personas se les acercaron y les indicaron que había un camión estacionado en la calle de Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl del cual emanaba un fuerte olor a diésel”, detalló José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Al acercarse, los policías se percataron que por una de las puertas laterales del camión había una manguera, con la cual se descargaba el combustible.

Aseguran combustible robado en la CDMX (Twitter/@SSP_CDMX)

El diésel era almacenado en varios contenedores que se localizaban en el interior de un taller mecánico.

Por lo que cuestionaron al chofer, quien refirió traer el cargamento desde el municipio de El Chico, ubicado en Veracruz. Los policías se dieron cuenta que el camión abastecía de diésel a unos contenedores ubicados al interior de un taller mecánico”, aseguró José Gil García.

En el interior de ese taller mecánico, los policías detuvieron a un presunto comprador del combustible, quien aseguró a los policías que días antes una persona llegó a su taller y le ofreció el combustible a un precio más barato.

Los policías detuvieron al chofer, de 44 años, quien tiene antecedentes penales por los delitos de privación ilegal de la libertad y contra la salud.

También detuvieron al presunto comprador del combustible. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

El taller mecánico quedó asegurado ante la presunción de que en el interior había combustible almacenado.

El camión fue llevado a las instalaciones de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres

MAP