CRIMEN Y SEGURIDAD

Autoridades impiden instalación del Tianguis de San Juan en Iztapalapa

Por cuestiones de seguridad, autoridades de la delegación Iztapalapa suspendieron la instalación del tianguis de San Juan, que normalmente se ubica en la Avenida Texcoco.

La medida fue tomada luego de que el 23 de julio pasado se registró un tiroteo al interior del tianguis, cuyo saldo fue de dos muertos y un herido.

Seiscientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desplegados para resguardar la zona del tianguis de San Juan e impedir que vendedores colocaran sus puestos.

El operativo inició a las tres de la mañana y concluyó a las cinco de la tarde. Más de dos mil 500 elementos de seguridad resguardaron desde Canal de San Juan hasta Avenida Sor Juana.

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, indicó que esta medida es de carácter temporal para salvaguardar la integridad física y patrimonial de comerciantes y consumidores.

Expuso que las autoridades ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del enfrentamiento armado ocurrido el domingo pasado y negó que haya sido consecuencia de narcomenudeo en la zona.

“No tiene nada que ver con narcomenudeo, no tiene nada que ver con cobro de piso y hasta este momento no hemos recibido una denuncia, clara, expresa, donde se esté cobrando derecho de piso”, afirmó Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa.

Informó que en el transcurso de la semana habrá reuniones con dirigentes de los comerciantes para acordar las condiciones en que se podrá reanudar la actividad comercial.

Con información de Cinthya Marín

JLR/LHE

Leer: Deja dos muertos balacera en tianguis en límites deIztapalapa y Neza