CRIMEN Y SEGURIDAD

Mototaxistas ‘torean’ operativos en Tláhuac

Tras el operativo del jueves, en el que 87 mototaxis fueron asegurados por la Policía de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), este viernes en Tláhuac, los mototaxistas trabajaron “toreando” los operativos policiales.

Jonathan, uno de los mototaxistas de Tláhuac, dijo que trabajan a trabajar a ratos,”si vemos algo, nos metemos, y si no hay nada, salimos”.

Agregó que sí le da miedo que lo detengan.

Los mototaxistas quitaron sus bases, circularon a escondidas por calles pequeñas, evitando las vías primarias; otros retiraron el remolque de sus motocicletas, para buscar otra actividad.

Al mediodía de este viernes, representantes de las 34 organizaciones de mototaxistas y bicitaxistas de Tláhuac se reunieron en calles de la colonia La Conchita Zapotitlán, para insistir en la regularización de sus unidades.

Ana María Pérez Delgado, dirigente de la Unión de Bicitaxistas Independientes de La Conchita, señaló que “se reunieron todas las organizaciones de Tláhuac porque nos vamos a defender todos, el señor no quiere admitir que somos 15 mil unidades y que ese crecimiento se dio por el descuido de la autoridad”.

La reunión alertó a la Policía; después de revisar que los participantes no portaban armas, los elementos policiales se retiraron.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT