CRIMEN Y SEGURIDAD

Hijo de ‘El Ojos’, presunto homicida de dos hermanos en Tláhuac

El 24 de mayo de 2016, Carlos y Juan Manuel Amador Carreto fueron asesinados en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tláhuac.

El hermano de las víctimas denunció que el responsable es Felipe Pérez Ramírez, alias “Pelón” o “Felipillo”, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, abatido el pasado 20 de julio en un operativo de la Marina.

El 23 de mayo, mi hermano Carlos, fue su cumpleaños… estaba una muchacha ahí, mi hermano estuvo ahí, besándola… Llegó su hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, ‘Felipillo’ o alias ‘Pelón’, y lo cita para la venta de un terreno y mi hermano va a la cita y le empieza a reclamar que se había metido con su novia… y le empiezan a disparar”, narró el hermano de las víctimas.

Juan Manuel, el otro hermano, que había acompañado a Carlos a la cita, también fue asesinado.

Interponer la denuncia en contra de integrantes del Cártel de Tláhuac fue difícil, incluso hubo amenazas veladas.

El Ministerio Público cuando uno va a levantar un acta en contra de Felipe, en el Sector Tláhuac, inmediatamente: ‘¿Ya lo pensó bien? Esa gente es muy peligrosa. Tenga cuidado’. Y en lo que esta esa platica le hablan a él, llega gente de él en motonetas” y los amenazan con matarlos.

Además del hijo de “El Ojos”, otras seis personas son señaladas como responsables de la muerte de los hermanos Amador Carreto, según denunciaron sus familiares.

Se trata de Carlos Ramón Hernández Martínez, alias “Perrillas”, detenido el 13 de septiembre de 2015 y liberado posteriormente; Pedro Hipólito López, alias “El Polín”, también en libertad; otro sicario de apodo “Mosa”, del que no se sabe su nombre; Rodolfo Aníbal Arcos Morales, alias “Aníbal”, detenido en octubre de 2016 y preso en el Reclusorio Oriente; al igual que Julio César Espiridión Contreras, alias “Peliperro”, quien a pesar de estar preso, actualiza su perfil de Facebook con los alias de “JC Contreras” o “Tonny Montana”.

El último de los señalados es Erick Augusto Ruiz Álvarez, alias “Perico”, quien murió junto con Felipe de Jesús Pérez Luna, durante el operativo del 20 de julio en Tláhuac.

Yo le pido a la gente, a los agraviados que son miles, que no tengan miedo, que denuncien, que pare esto. Esto ya no puede seguir”, apuntó el hermano de Carlos y Juan Manuel.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT