CRIMEN Y SEGURIDAD

Marino desmiente que operativo en Tláhuac fuera para abatir a ‘El Ojos’

Sufrimos una agresión, una agresión desde un domicilio que nosotros repelimos, al momento de repeler esa agresión, notificamos de los hechos al resto de nuestros compañeros que se encontraban en el área. Así fue como las demás autoridades se enteraron de los hechos, nuestro objetivo era dar seguridad, no esperábamos lo que pasó, fue un ataque de un grupo de personas con disparos de arma de fuego, que fue de una manera no esperada. Recibimos esa agresión y nos vimos obligados a repelerla con una proporción adecuada de fuego para evitar algún daño colateral”, narró un elemento de la Marina, quien participó en el operativo en Tláhuac.

Los disparos provenían tanto del interior como del exterior de la casa número 47 de la calle Simón Álvarez, de la colonia La Conchita Zapotitlán.

Nosotros lo primero que hicimos fue ponernos en cubierto, ubicar la dirección de la amenaza, nos percatamos de que esta amenaza provenía de un domicilio y de un grupo de personas del sexo masculino, aproximadamente unas cinco personas eran las que nos disparaban y así fue como nosotros procedimos a neutralizar esa agresión”, dijo el marino.

De acuerdo con su testimonio, el enfrentamiento duró pocos minutos.

Fue breve, aproximadamente cinco minutos”, afirmó.

Las autoridades solicitaron apoyo en el lugar ante la movilización de habitantes de la zona.

Ya muchas personas y vecinos de la delegación empezaban a conglomerarse para conocer qué estaba pasando, entonces para darles seguridad tanto a ellos como a nosotros, cerramos el acceso a esa calle y posteriormente le dimos parte a las autoridades correspondientes que se encargaron de hacer el levantamiento de los cuerpos”, relató el elemento de la Marina, quien participó en el operativo en Tláhuac.

Con información de Cynthia Marín

LHE