CRIMEN Y SEGURIDAD

Delegado en Tláhuac comparecerá ante Asamblea Legislativa el 2 de agosto

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, deberá comparecer ante la comisión de gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México el próximo miércoles 2 de agosto.

El citatorio girado por esa comisión reclama que el jefe delegacional les informe “sobre los contratos otorgados por adjudicación directa a Patricia Lizbeth Sánchez Vázquez, Cinthia Nalleli Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado, quienes participaron como donadores durante su campaña para ese cargo”.

Patricia Sánchez encabeza la comercializadora “Toledo” que provee herramientas y prendas de seguridad. Esta comercializadora, presuntamente, habría donado recursos en especie a la campaña de Rigoberto Salgado a la jefatura delegacional de Tláhuac y más tarde habría obtenido contratos en la demarcación, sin participar en la licitación pública correspondiente.

Los cuñados del jefe delegacional, Cinthia Nallely Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado, presuntamente, recibieron diversos contratos por adjudicación directa en la actual gestión de la delegación Tláhuac. Los contratos abarcan servicios que van desde el agua de garrafón y mobiliario de oficinas, hasta las varas para hacer escobas.

En la solicitud de comparecencia girada por la Asamblea Legislativa se aclara que Rigoberto Salgado también deberá rendir un informe sobre “sus presuntas vinculaciones” con organizaciones delictivas que operan en la delegación Tláhuac.

La comparecencia de Rigoberto Salgado fue aprobada por la diputación permanente de la Asamblea Legislativa.

Con información de Carmen Jaimes

LLH/LHE