CRIMEN Y SEGURIDAD

Mototaxistas temen por su trabajo ante supuestos vínculos con ‘El Ojos’

Varias colonias de la delegación Tláhuac amanecieron resguardadas por más de 300 elementos de las fuerzas de seguridad que patrullaron las calles y revisaron a vehículos y personas, tras el enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y miembros del grupo delictivo que encabezaba Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”.

Los policías revisaron camionetas, autos y motocicletas.

El sacerdote de la comunidad pidió a los feligreses estar cerca de su familia y orar por la colonia La Conchita.

“Oremos confiadamente por la iglesia y por todos los hombres y muy especialmente por nuestra colonia La Conchita y sus entornos para recuperar la paz, la tranquilidad y prosperidad, por el bien de todos y cada uno de nosotros”, exhortó el diácono Andrés Jiménez de la parroquia de la Concepción.

La casa dónde se registró el enfrentamiento en la calle Simón Álvarez de la colonia La Conchita, en Tláhuac, permaneció sin resguardo durante toda la mañana.

Después del mediodía, elementos de la Marina colocaron sellos en el inmueble y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y con vigilancia de Policías preventivos.

Una camioneta fue retirada del lugar y trasladada al Ministerio Público federal.

Quienes se encontraban más preocupados eran los choferes de los mototaxis que circulan por calles de Tláhuac, luego de los señalamientos de que algunos de ellos forman parte de la red de la banda de “El Ojos”.

“Es injusto porque nosotros no tenemos nada que ver con los acontecimientos de estos días, no todos somos como ellos nosotros venimos a trabajar”, aseguró Arturo González, encargado de sitio de moto taxis del Metro Zapotitlán.

En esa zona de Tláhuac trabajan al menos cinco organizaciones de mototaxistas. Según sus líderes, en toda la delegación casi 15 mil de esas unidades dan servicio y hay al menos 35 organizaciones.

“Detuvieron a algunos compañeros, creo que injustamente porque, al igual que nosotros, son compañeros que trabajan, mucho después ya no salieron por miedo, porque se decían muchas cosas, pero gracias a Dios, en muchas partes de toda la delegación donde trabajamos, estaba todo tranquilo”, dijo Ana María Pérez, dirigente de mototaxistas.

“Sí, si hay temor porque puede haber alguna represalia, como ando en la moto, tengo que cuidarme y ver que no suceda y si sucede otra cosa de esas, escondernos inmediatamente”, agregó Antonio del Ángel, mototaxista.

La Policía capitalina revisó más de 700 vehículos en esa zona de Tláhuac.

Con información de Arturo Sierra

LHE