CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías y elementos de la Marina resguardan La Conchita, Tláhuac

Durante gran parte de la madrugada se mantuvo el resguardo de personal de la Marina Armada de México en las inmediaciones de la calle Simón Álvarez, en la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac. Sobre camionetas artilladas, camiones blindados y en tierra se distribuyeron y aseguraron la zona.

Frente a un domicilio ubicado en la calle de Simón Álvarez se acordonó el área y sólo tuvieron acceso peritos y personal de la PGR.

En la casa, de tres niveles y portón negro, entraron y salieron hasta la 1:20 de la madrugada, cuando los camiones blindados se movieron y se abrieron las vallas de marinos en tierra, para permitir la salida de dos camionetas de Servicios Periciales.

Sobre la calle se formó un convoy de dos camionetas blancas tipo van y dos tipo pick up, escoltadas por camionetas blindadas con personal de la Marina. Así iniciaron un recorrido al Instituto de Ciencias Forenses, que duró 50 minutos.

Salieron por Avenida Tláhuac hasta la calzada de Tlalpan, para después tomar Izazaga y Niños Héroes.

A las 2:10 de la mañana llegaron las camionetas de Servicios Periciales al Instituto de Ciencias Forenses, en la colonia Doctores de la Ciudad de México. El personal militar permaneció afuera.

A las 2:30 de la mañana salió otro convoy de dos camionetas custodiadas por vehículos y personal de la Marina.
Transportaban cajas y tambos que fueron llevados a instalaciones de la PGR en la calle de López, en la zona centro del capital.

A las 3:50 todos se retiraron y la calle de Simón Álvarez quedó reabierta a la circulación vehicular y peatonal. En el suelo solo quedaron algunos pendones con los que se acordonó la zona y en la puerta de la casa las marcas para poder ingresar ella. Los patrullajes de la Policía capitalina también se mantuvieron en la zona.

Con información de Guillermo Segura

MLV