CRIMEN Y SEGURIDAD

Mancera garantiza seguridad en la CDMX, tras operativo en Tláhuac

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió este mediodía con el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina, tras el operativo en Tláhuac contra la organización criminal encabezada por el presunto narcotraficante Felipe de Jesús ‘N’, alias ‘El Ojos’, quien controlaba la venta de drogas en el oriente de la capital mexicana.

“Aquí la presencia de las autoridades de la Ciudad de México está perfectamente definida y las autoridades a nivel federal estamos en esta coadyuvancia, el establecer un límite, un limbo, si es una organización delictiva de una naturaleza o si es un grupo de narcomenudistas, recae realmente en una línea muy sutil”, señaló Benjamín Narciso Mar Bergman, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Semar.

Mancera Espinoza agradeció a las Secretarías de Gobernación y de Marina por la coordinación para llevar a cabo el operativo, mismo que calificó de limpio, pues el combate al tráfico de drogas es de competencia federal.

En la reunión, ambas autoridades refrendaron el compromiso para trabajar coordinadamente contra los delitos federales.

El jefe de Gobierno anunció que los operativos en la Ciudad de México continuarán.

“¿Podemos tener más operativos?, sí. Vamos a seguir recuperando espacio público, vamos a seguir en operatividad compartida como en este caso con autoridades federales, ya sea en este territorio o en otro, es decir en cualquier otra delegación, pero lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir interviniendo como ustedes lo vieron”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina permanecen en las inmediaciones de la delegación Tláhuac.

El jefe de Gobierno prometió una investigación amplia.

“Por supuesto, tiene que incluir la casa propia, o es lo que va a incluir, la Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto que va incluir a policía de investigación, nosotros no vamos a dejar nada, no tenemos en este momento nada concreto ni mucho menos, pero se tiene que dar certeza y certidumbre de que no hay ninguna línea de investigación que se deje de trabajar”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

El operativo dejó un saldo de 8 muertos, entre ellos, el líder de la organización criminal.

Con información de Jesús Barba.

MLV/Rar