CRIMEN Y SEGURIDAD

Mancera rechaza existencia de un cártel de drogas en Tláhuac

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, conversó la tarde de este jueves en Contraportada de Radio Fórmula con Carlos Loret de Mola sobre el operativo en Tláhuac.

[bc_video video_id=”5515050391001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Dijo que se trató de un trabajo de varios meses coordinado con la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instancias del gobierno.

Informó que tras el operativo, que dejó ocho muertos, se tiene un detenido con averiguación previa de la Ciudad de México y tres más con carpeta de investigación federal. Además de 16 personas que intentaron participar contra el operativo.

Mancera destacó que no se permitirá en ninguna delegación de la capital brotes de autodefensas o agrupaciones delictivas

Subrayó que las autoridades capitalinas continuarán con los trabajos de inteligencia, aclaró que “ha sido un trabajo minucioso, un trabajo que hay llevado un tiempo y ahora esperaremos la identificación de estas personas que fueron abatidas para poder corroborar identidades”.

Reconoció que el grupo criminal contra quien se registró el operativo de Fuerzas Federales tenía fortaleza en la zona y descartó que esta organización de narcomenudeo sea un cártel.

Sí, era una organización de narcomenudeo fuerte que teníamos que atacar con mucho cuidado, que pues teníamos que atacar con mucho cuidado, de ahí la coordinación con autoridades federales sabíamos que había en juego armas de alto poder. Se hizo un seguimiento de mucho tiempo, de muchas semanas. Yo no tengo el dato que ellos hubieran estado metidos en CU ni tampoco que sea un cártel”.

Subrayó que las autoridades no permitirán la proliferación de grupos de delincuentes que busquen el control de una zona.

Obviamente no vamos a permitir en ninguna delegación ni brotes de autodefensas, ni zonas donde no pueda entrar la Policía, ni agrupaciones delictivas que piensen que tienen el dominio de la ciudad y esta organización ya estaba siendo una organización muy violenta que estaba ocasionando pues una actividad delictiva fuerte”, concluyó Mancera.

Con información de FOROtv

AGHO