CRIMEN Y SEGURIDAD

SSPCDMX despliega operativo para inhibir asaltos en la delegación Miguel Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) realizó un operativo en las colonias Santa Julia, Anáhuac y Tlaxpana en la delegación Miguel Hidalgo.

En el despliegue participaron alrededor de mil elementos policiacos que revisaron calles cerradas, vecindades y callejones.

(Twitter@SSP_CDMX)

 

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, presenció el arranque del operativo.

(Twitter@SSP_CDMX)

 

“Hicimos un mapeo de incidencia delictiva, algunos puntos específicos de denuncias, lo atendemos caminando con todos estos hombres, pie-tierra, o en vehículos para recorrer la zona y garantizar la seguridad de la sociedad”, indicó el secretario.

Se trata de inhibir los delitos en la zona como asaltos y robo a transeúnte.

Almeida negó que en esta zona existan grupos que hagan justicia por propia mano contra quien comete algún delito.

(Twitter@SSP_CDMX)

 

“Es un tanto inverosímil pensar que existen ese tipo de grupos de defensa generada socialmente, por eso está aquí la Policía, que es la que genera certidumbre, legalidad y orden en la sociedad, no crean en ello, es apología del delito, eso no puede existir ni prevalece en la Ciudad de México“, afirmó el secretario de seguridad pública capitalino.

El operativo se realizó en las calles de Tizoc, Tláloc, Quetzalcóatl, Laguna de Términos, Tonantzin, Nezahualpilli, Lago Zirahuen, Lago Pátzcuaro, Laguna de Términos, Laguna de Bacalar, Laguna de San Cristóbal y Laguna de Guzmán.

Los policías también revisaron motonetas, a sus ocupantes y a los pasajeros del transporte público.

(Twitter@SSP_CDMX)

 

A SSPCDMX informó que los operativos de este tipo continuarán.

Con información de Sarahí  Méndez

LHE