ACCIDENTES

Atropellan a otro policía en la CDMX; detienen al presunto infractor

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó un nuevo caso de atropellamiento a un policía, ocurrido la mañana de este martes en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el lesionado es el oficial primero Isidro Maldonado Romualdo, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos de la Policía de Proximidad.

Alrededor de las 6:00 horas, el uniformado se encontraba de servicio en el filtro de seguridad ubicado en calle Bocanegra y Comonfort cuando le indicó al conductor del taxi Nissan Tiida color rosa con blanco, placas B-15-026, que no podía pasar.

El chofer maniobró en reversa supuestamente para estacionarse sobre la calle Comonfort, pero enseguida aceleró de frente y atropelló al policía, quien quedó sobre el cofre del vehículo de alquiler y así lo arrastró aproximadamente 100 metros”, detalló la institución.

El sujeto de 51 años de edad fue detenido en la esquina de calle Bocanegra y Peralvillo, mientras que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) trasladaron al oficial al hospital Mocel.

De acuerdo con la Policía, Maldonado Romualdo fue diagnosticado con “traumatismo torácico-abdominal y contusión en pierna izquierda.

BLR

Lee también: Dos accidentes de transporte público en la CDMX dejan varios lesionados